0,5. Glitches
Cinder, una mecánica muy habilidosa, es una cyborg. Es una ciudadana de segunda clase con un misterioso pasado, odiadada por su madrastra y culpada por la enfermedad de su hermanastra.
En Glitches, una precuela corta de Cinder, vemos los resultados de esa enfermedad, y la carga emocional que lleva Cinder. Algo que puede, o puede no, ser un fallo...
1. Cinder
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.
1,5. The Queen's Army
Ha llegado el momento.
El chico tiene que dejar a su familia para servir en el ejército de la Reina.
Ser elegido es un honor.
Rechazarlo es imposible.
El muchacho es modificado.
Es entrenado durante varios años, y aprende a luchar hasta la muerte.
Se demuestra que la Reina y a sí mismo que es capaz del mal.
Él es justo el tipo de soldado de la reina quiere: el alfa de su manada.
2. Scarlet
Érase una vez… una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido…, que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad…
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
3. Cress
Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de aliados. Juntos, conspiran para derrocar a la Reina Levana y su ejército. Su única esperanza recae en Cress, quien ha estado encerrada en un satélite desde su infancia con sus ordenadores como única compañía. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su apuesto cómplice. Cuando un atrevido rescate fracasa, el grupo es separado.
Cress tiene por fin su libertad, pero viene a un precio muy alto. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder quizás no se hayan alistado para salvar el mundo, pero tal vez sean las únicas que puedan hacerlo.
3,1. Carswell's guide to being lucky
Trece años de edad Carswell Thorne tiene grandes planes que implican una nave espacial Rampion y un viaje sin retorno fuera de Los Ángeles.
3,5. Fairest
Espejo Espejo en la pared, ¿Quien es la mas bella de todas?
Los aficionados de las Crónicas Lunar saben reina Levana como gobernante usa su "glamour" para ganar poder. Pero mucho antes de que ella se cruzó con la escoria, escarlata, y el berro, Levana vivió una historia muy diferente una historia que nunca se ha dicho. . . hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario